Cómo ha sido mi experiencia de ser mamá y papá a la vez: autorreflexión

¿Eres mamá y papá a la vez? ¿Conoces una mujer que asumió el reto de estar sola con su hijo? Descubre la experiencia de una mamá que como ellas tomó la decisión de ser la cabeza de su hogar.

Cómo ha sido mi experiencia de ser mamá y papá a la vez: autorreflexión

ser-papa-y-mama-1-suavitel

Antes de ella podía dormir ilimitadamente, podía sentarme a ver televisión o simplemente a mirar al techo sin distracciones. Hoy mi vida es diferente: soy su todo, así que debo estar dispuesta a atender sus sollozos, sus ganas de juego y sus besos y abrazos arrebatados. Hoy soy su mamá y su papá.

Vivimos juntas: ella y yo unidas al 100%. Ella y yo sin ayuda, sin espacio para cansarnos la una de la otra, sin suplente para los momentos difíciles y sin opción de intercambiar roles. Estamos juntas y por más difícil que sea, es lo más hermoso del mundo.

 

ser-papa-y-mama-2-suavitel

Ser mamá y papá a la vez requiere autoconocimiento y autodominio, pues los niños siempre traen sorpresas y siempre quieren más: saltar más, jugar más, pintar más… y nosotras simplemente queremos descansar, tomar asiento y no hacer nada, pues afuera el mundo es complicado y no siempre es fácil sobrellevar las frustraciones o el estrés del día a día, con las pataletas que aparecen cuando menos lo esperamos.

Y es que hacer el rol de mamá y papá no se trata solo de parejas separadas en las que la mamá vive sola con su hijo (a) y vela única y exclusivamente por su cuidado. Hay muchas otras mamás que deben asumir esta doble misión porque sus parejas no están físicamente (por la razón que sea), así que esta situación que cada vez es más común en todo el mundo, va mucho más allá de un estado civil.

 

ser-papa-y-mama-4-suavitel

Al final, asumir la doble función me ha demostrado todo lo que logra el amor de mamá y me ha dejado grandes satisfacciones y vínculos indestructibles con mi pequeña hija.

 

Ser mamá y papá a la vez ha sido más hermoso de lo que cualquiera se podría imaginar

 

ser-papa-y-mama-3-suavitel

Ser mamá y papá de mi hija me ha enseñado que:

1. La ayuda es fundamental: siempre se suele necesitar ayuda y sin importar la edad de los hijos, éstos pueden asumir responsabilidades: desde botar la basura, pasando por alcanzar algo, hasta cargar la bolsa menos pesada del mercado.

Los hijos de madres solas deben aprender que su ayuda es fundamental y que son un eje central del núcleo familiar.

2. Las decisiones tomadas son muy importantes: cuando se es la cabeza de la familia, las decisiones dejan de ser compartidas y se convierten en premisas de valor. Es allí donde radica la importancia de sopesar cada tema, de pensar una y otra vez, pues la idea es que te equivoques lo menos posible.

3. “Soy su todo”: ser la “preferida” de los hijos, da un espacio preferencial en su corazón y en su vida, pero inmediatamente te asigna una labor de heroína que a veces no es tan fácil de mantener. Cuando se es madre y padre a la vez, la vida social es menos frecuente y las escapadas para respirar y repensarse son menos posibles. Es ahí cuando es fundamental buscar plan b, plan c y plan d, pues la facilidad con la que muchas mujeres hacen miles de cosas, puede no ser la misma que para quienes tienen una responsabilidad distinta.

 

 

4. Los demás te ven con otros ojos: para el resto de la humanidad puede que seas diferente: aburrida, apegada, extremista…miles de apelativos pueden aparecer y quizá llegues a creer que es un poco cierto y que estás mal, sin embargo, al final tú y solo tú eres quien decide hasta dónde puedes llegar o hasta dónde puedes aligerar la carga.

 

ser-papa-y-mama-5-suavitel

Así, miles de enseñanzas deja esta experiencia de vida única. He tenido de olvidarme de muchas cosas que antes hacía con total facilidad, pero también he aprendido lo que nunca antes hubiera logrado saber, gracias a los retos que trae cada día ser mamá y papá de mi hija.

 

¿Y tú, has vivido esta experiencia? Comparte cómo ha sido y los retos a los que te has enfrentado.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios