Cómo descubrir si tu hijo es feliz

Tener hijos saludables, activos y sobre todo felices es lo más importante para toda mamá. Te enseñamos cómo detectar si tu hijo está siendo feliz y cómo lograr que tu amor de mamá sea fundamental para lograr este objetivo.

Por

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-1

Como madres constantemente estamos haciéndonos preguntas con respecto al bienestar de nuestros hijos: ¿Estará bien alimentado?, ¿Estará creciendo adecuadamente?, ¿Estará desarrollando su inteligencia? y así miles de dudas surgen casi a diario, mientras ellos se desarrollan. Su felicidad no es menos importante y seguramente más de una vez te has cuestionado con respecto a este tema, por eso a continuación encontrarás esas señales que te indicarán si tu hijo es feliz y si tu amor de mamá está logrando su objetivo.

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-2

 

Primero que todo es importante que tengas en cuenta que la felicidad es mucho más que un momento divertido y que por más que quieras, no puedes dársela, como le das su juguete preferido. Allí es donde radica la dificultad de saber si lo que hacemos a diario está fomentando que nuestros hijos sean realmente felices y si nuestro amor de mamá está llenándolos de verdadera felicidad.

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-3

 

A menudo estamos escuchando y recolectando consejos de familia, en los que revisamos cómo otras mamás educan a sus hijos o cómo los papás se relacionan con ellos y lo cierto es que cada niño es diferente y por tanto la felicidad de cada uno dependerá de su carácter y personalidad: lo que hace feliz al hijo de tu amiga, puede no ser lo que haga feliz a tu pequeño.

La felicidad infantil ha sido altamente estudiada entre psicólogos de todo el mundo, dando como resultado pautas importantes que te ayudarán a comprender si tu hijo está realmente siendo feliz. Estos consejos de familia, te ayudarán a entenderlo fácilmente:

Seguridad: Tu hijo muestra no tener miedos, es arriesgado y busca descubrir el mundo.

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-4

Activos: ¿Tu hijo está siempre jugando, saltando, inventándose una nueva aventura? ¿Prefiere estar haciendo una actividad en lugar de quedarse acostado o quieto en un solo lugar? si es así, ¡tienes un hijo muy feliz!

 

Hacer que tus hijos sean más felices es muy fácil: la mejor receta es el amor de mamá.

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-5

Alegre: los niños felices usualmente están sonriendo, buscando la manera de interactuar con otros y además, algo muy importante que pocas veces analizamos: es positivo y optimista. Sin importar la edad de tu hijo, estos factores siempre serán claves.

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-6

Se repone de las frustraciones o momentos malos: Todos tenemos malos momentos, equivocaciones o caídas. Si tu hijo es capaz de levantarse para reiniciar, está siendo feliz.

Amigable: A los niños felices les gusta compartir con otros. Mantente atento, pues si tu hijo prefiere hacerlo todo solo, es agresivo y no le agrada la compañía de otros, puede ser un signo de que no está desarrollando su capacidad de ser feliz.

 

 

como-descubrir-si-tu-hijo-es-feliz-7

Comen bien: puede que comer sea una necesidad básica, pero también es un indicador de la salud física y emocional. Si tu hijo evita la comida, se muestra ensimismado, callado y no da signos de alegría, es hora de prender una alerta.

Así, la mejor manera de potenciar la felicidad de nuestros hijos, está en seguir los consejos de familia que han vivido desde siempre: edúcalos con amor, enséñales a entender sus emociones, permíteles fallar y llévalos a vivir sin miedos.

Y tú, ¿qué haces a diario para que tu hijo sea más feliz?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios