Cómo dejar de tomarte las cosas personalmente

Hace tiempo quería escribir sobre: “cómo dejar de tomar las cosas personalmente”. Me parece que es uno de los mejores consejos para la familia y para mí que me han dado.

Por

Mamá preocupada

Antes de que sigas leyendo, responde esta pregunta: ¿Eres de las personas que se toman las cosas personalmente?  No te preocupes, no eres la única, pero es importante que dejes de hacerlo y que te des cuenta de que no todo gira a tu alrededor y que no eres responsable de todo lo que sucede. Cuando lo hagas, tendrás una vida más simple y feliz, te lo aseguro.

Es muy común que las acciones y actitudes de otras personas lleguen a afectarnos, después de todo somos seres sociables y todos los días compartimos nuestra vida con todo tipo de personas, con seres queridos y con desconocidos.

Seguiré estos sencillos consejos para tener una vida mucho mejor.

 

Mamá con baja autoestima

Pero no es saludable cuando dichas actitudes y acciones dañan tu autoestima y de repente empiezas a creer que todos están en tu contra o comienzas a crear historias en tu mente que no existen. Si crees que eres una persona que se toma las cosas personalmente, tienes que hacer algo para cambiarlo, hazlo por tu bienestar.

 

 

Mamá cansada de tanto pensar

A continuación, te doy 5 consejos que te ayudarán a dejar de tomarte las cosas personalmente:

  1. Ignora a las personas maleducadas.  Si alguien te hace una grosería, trata de ignorarla y date cuenta de que su comportamiento en realidad no tiene nada que ver contigo, su comportamiento refleja su falta de educación y valores.
  2. No trates de controlar el comportamiento de otros, es imposible.  Nadie va a reaccionar como tu quisieras y eso está bien, acéptalo.
  3. Toma todos los comentarios y críticas hacia tu persona de manera constructiva.  Nunca los tomes como ataques, mejor evalúalos y trata de identificar si hay algo de verdad en esos comentarios y cómo puedes ser una mejor persona. También se vale ignorarlos.
  4. Date cuenta de que no le puedes caer bien a todas las personas y que eso es normal. No podemos tener compatibilidad con todas las personas que se cruzan en nuestro camino.
  5. Recuerda que lo que otros piensen de ti no es importante.  Lo más importante es lo que tu piensas de ti misma. Tu valor como persona no depende de nadie más que de ti.

 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Agregarías otros? Cuéntame si los pones en práctica y cómo ha cambiado tu vida.

 

Mamá liberada

Comparte este artículo con tu familia y amigos, nunca sabes quién podría necesitarlo.

No olvides que en Tu Hogar tenemos los mejores consejos para la familia y puedes leerlos aquí: Familia feliz

 

Recuerda que la vida es un continuo aprendizaje, que siempre hay algo que podemos mejorar para ser más felices.

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios