Cómo conseguir una adecuada protección solar

Una protección solar correcta tanto en adultos como en niños es fundamental para cuidar nuestra piel y prevenir manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro.

Por

Tener una buena protección solar durante los meses de calor es fundamental, especialmente para los más pequeños de la cas; por eso a continuación te presento siete factores fundamentales para saber cómo protegerse del sol.

Sombreros y lentes oscuros son esenciales para una adecuada protección solar.

Bloqueador solar

Cuida la piel de los rayos ultravioleta con un protector de FPS de 30 (para pieles con menor riesgo de pigmentación) o de 50 (para pieles muy sensibles) y procura aplicarlo varias veces a lo largo del día para que la protección solar sea continua.

Úsalo diariamente en rostro, brazos y manos, aunque esté nublado. Aplica cantidades generosas en todo el cuerpo si viajas a la playa o vas a pasar el día al aire libre. Compra uno resistente al agua, ya que el sudor y el contacto con agua disminuye su efectividad.

Lentes oscuros

Son el accesorio perfecto para evitar que el deslumbramiento lastime tus ojos y se ocasionen alteraciones de la vista. Consulta con un especialista qué tipo de gafas puedes comprar o graduar para que se ajusten a tus necesidades. Procura limpiarlos regularmente para eliminar manchas de bronceador o grasa que te impidan ver con nitidez.

Gorra o sombrero de ala ancha

Una buena protección solar debe incluir el cuidado de la cabeza. Los sombreros ayudan a proporcionar sombra para cuidar el rostro, el cuello y la parte superior de los hombros. Trata de llevarlos en tu bolsa y tenerlos a la mano en cualquier momento que los necesites.Convierte los productos y accesorios en tus aliados predilectos contra la radiación solar.

Sombrilla

La mejor forma de prevenir quemaduras es evitando la exposición prolongada al sol, por lo que procurarte una sombra no solo cuidará tu piel, sino que además te ayudará a permanecer con mayor comodidad en espacios al aire libre.

También te puede interesar: Aprende a hacer mascarillas faciales en casa

Hidratación

Una buena hidratación es la clave de una protección solar adecuada, ya que te ayudará a recuperar los líquidos que pierdes al sudar. De igual forma, comer frutas y verduras con alto contenido de agua, como el melón, la sandía o el coco, te ayudarán a recuperar líquidos y a evitar posibles desmayos por la exposición solar.

Productos corporales

Después de estar bajo el sol, es importante tener un buen cuidado dermatológico. Una crema hidratante es básica para nutrir, refrescar y darle elasticidad a la piel. También puedes usar gel de aloe vera para lograr una sensación refrescante.

Ropa adecuada

La barrera básica contra la radiación solar es tu ropa. Si usas camisas de manga larga y pantalones con tejidos frescos pero resistentes, protegerás tu piel de una forma muy sencilla y podrás permanecer por más tiempo al aire libre.

Por último, el consejo de oro en cuanto a protección solar es evitar el horario de mayor intensidad solar, es decir, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, aproximadamente.

Enseña a otros cómo protegerse del sol compartiendo este artículo y comienza a disfrutar con responsabilidad del sol en tus próximas vacaciones en familia.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios