Cómo combatir el estrés con diez tips infalibles

Hacer ejercicio, meditar y tener tiempo para ti, son solo algunas de las formas de aprender cómo combatir el estrés. Conoce otros tips que puedes aplicar en tu día a día para tener una vida más sana, tranquila y feliz.

Por

Te comparto diez consejos para que sepas cómo combatir el estrés de manera práctica en tu vida cotidiana y puedas sobrellevar aquellas situaciones que te resulten agobiantes.

Cómo combatir el estrés y hacer ejercicios para el estrés

1. Haz ejercicio físico regularmente

El ejercicio físico es el mejor antídoto para combatir el estrés. Toma al menos 30 minutos diarios de caminata, abdominales o baile de tu música favorita.

2. Haz cinco minutos de ejercicios para el estrés

El foco de estos ejercicios es aliviar la tensión para seguir con las tareas diarias. Algunos que puedes probar incluyen hacer movimientos circulares con tus articulaciones hacia adelante y hacia atrás.

3. Medita

Cómo combatir el estrés con la meditación

Meditar te ayudará a desconectarte de todo y a “parar” la mente para obtener un momento de paz. Si dispones de tiempo, inscríbete en un curso de yoga o busca videos en internet que te enseñen pasos básicos para practicarlo.

También puedes leer: Cómo meditar con tus hijos e introducir esta práctica en la rutina familiar.

4. Verifica las causas de tu estrés

Toda situación en tu vida tiene una causa y solucionarla te ayudará a liberar la tensión. Toma un momento para analizar el origen de tus preocupaciones y temores; si observas la causa, será más fácil encontrar una solución.

5. Desahógate con alguien de confianza

Compartir con alguien tus problemas no solo libera tus cargas, sino que te permite escuchar una versión de alguien que ve las cosas desde afuera y hallar la solución que no logras ver. Al compartir lo que te sucede, recobras energía y te concentras en las cosas verdaderamente importantes.

6. Prioriza tus actividades

Cuando tienes montones de cosas que hacer, lo mejor es priorizarlas, pues no todo es urgente. Una buena idea puede ser clasificar tus actividades de acuerdo con su importancia y urgencia y dedicar el tiempo necesario para lo verdaderamente importante.

7. Cambia la actitud ante las fallas

A todos nos han educado para evitar los errores y esto es una de las causas continuas de estrés, pues cumplir las expectativas de los demás puede resultar agobiante. Parte de ser humanos es comprender que el camino está hecho de tropiezos y que lo que hace la diferencia es la actitud que tengas ante ellos.

8. Permítete un tiempo para ti

El descanso es la actividad más reparadora de todas. Crea momentos y espacios exclusivos para ti, al menos dos veces a la semana.

También puedes leer: Aprende 10 fáciles consejos para cuidar de ti misma.

Mujer en spa. Cómo combatir el estré y ejercicios para el estrés

9. Vive el presente

Hay dos cosas que no están bajo tu control: lo que ya pasó y lo que va a suceder. De nada sirve preocuparse por cosas que se escapan de nuestro control. En cambio, es más productivo extraer la lección aprendida y mejorar como persona.

10. Atesora los momentos felices

La mejor cura para el estrés es decidirte a ser una persona alegre y optimista. En la medida en que nosotros proyectemos eso, lo recibiremos también de vuelta en nuestra vida cotidiana.

En definitiva, el truco para saber cómo combatir el estrés consiste en tomarse un momento de pausa y reflexión que te permita ver todo con una mejor perspectiva. ¿Has encontrado útil este artículo? Compártelo en tus redes sociales y ayuda a tus amigas a vivir una vida sin estrés.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios