Cinco actividades para niños para disfrutar en casa

Ludotecas, salones de fiestas, cines, restaurantes, etc. En el Día del Niño hay muchas cosas que hacer, pero si quieres divertirte, evitar filas y disfrutar tiempo de calidad con tus hijos, aquí te damos ideas de actividades para niños que puedes hacer sin salir de casa.

Cinco actividades para niños para disfrutar en casa

Para mí la mejor forma de celebrar el Día del Niño es haciendo actividades para niños en casa. Verás que con un poco imaginación pueden pasar un día inolvidable.

Actividades y juegos con los niños en casa

Tesoros escondidos

Haz que tu casa se vea divertida y elige el personaje favorito de tu hijo. En internet puedes encontrar muchos modelos e imágenes listas para imprimir que puedes preparar un día antes coloreando junto a tus hijos. También es una buena idea usar serpentinas para dar un toque animado de color y esconder dulces en algunos rincones. Haz una búsqueda del tesoro en la casa para que cuando los niños jueguen encuentren los dulces como premio.
Y si después aún quieren seguir jugando, estos 5 juegos para niños sin salir de casa prolongarán la diversión.

Disfraces divertidos

El Día del Niño es un día lleno de fantasía y es el pretexto ideal para hacer muchas actividades para niños especiales; así que tú y tus hijos tienen la ocasión ideal para disfrazarse y convertirse en personajes fantásticos. Con materiales baratos como papel chino de colores, cartón, pegamento, papel lustre, telas que ya no uses, pelucas, o incluso papel de baño, pueden elaborar cualquier tipo de disfraz y divertirse haciéndolo.

Los niños disfrutan enormemente con los juegos y disfraces

Su comida favorita

Este día la dieta no existe y los antojos se pueden cumplir. Toma en cuenta que no es la constante, así que relaja un poco el menú en casa. Pizzas, hot dogs, hamburguesas, palomitas y dulces pueden ser las opciones para que disfruten alrededor de una mesa informal.

Luces, cámara y acción

¿Cuál es su película favorita? No te lo pregunto precisamente para que la vean. Es el día de convertirse en los personajes de esta historia. Recrea con tus hijos una escena de su película favorita, busquen un vestuario similar, ensayen los diálogos y al grito de “acción” comiencen a actuar. Les aseguro muchas risas, fotos únicas y grandes recuerdos.

Periódico familiar

Hagan un periódico familiar. ¿Cómo? Hablen de acontecimientos familiares importantes que valga la pena recordar como cumpleaños, primeras comuniones, fiestas de amigos, etc. Si tienes fotos para ilustrarlos, imprímelas y pégalas en una cartulina gigante como si fuera un periódico. Decidan entre todos el título de la noticia y los datos más importantes, y recuerden quiénes estuvieron y por qué fue un día o momento tan especial.

Como puedes ver, lo realmente importante en este Día del Niño es que pases tiempo de calidad con tus hijos, se rían juntos y que tú te olvides, aunque sea por unas horas, de todo lo demás y te diviertas como si fueras uno de ellos.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios