Qué cantar en el carro con tus hijos

¿Quieres que los viajes en carro con tus hijos sean más entretenidos? Toma nota de estos tips.

Qué cantar en el carro con tus hijos

Llega un momento de la vida de madre en la que nos damos cuenta que todo se convierte en una aventura. Desde levantarlos en la mañana, hasta acostarlos en la noche. Todo, absolutamente todo requiere de creatividad, energía y amor. En esta oportunidad nos enfocaremos en una de las grandes misiones que tenemos con nuestros hijos y que se convierten en una gran osadía: los viajes en carro con niños.

Los viajes en carro con niños, sobre todo si son de recorridos largos – más de media hora ya cuentan como largos- implican un plan extra para tener en cuenta. Las canciones, los juegos y las estrategias de entretenimiento deben estar presentes, pues usualmente la mayoría de los niños no gustan de estar sentados mucho tiempo sin hacer nada.

 

viajes-carro-ninos-suavitel

 

Las canciones, los chistes inventados, las historias y los juegos de atención son herramientas súper valiosas para un recorrido divertido. A continuación te damos algunos consejos para que los pongas en práctica en tu próxima carro aventura:

 

Las canciones, los chistes inventados, las historias y los juegos de atención son herramientas súper valiosas para un recorrido en carro más divertido.

 

Cantemos juntos

Cantar es para mí una de las actividades más divertidas con mi hija, pues no solo amo escuchar su vocecita, sino que me doy cuenta de su buena memoria, de las nuevas versiones que crea de una misma canción y de lo mucho que mejora su vocalización mientras entona nuestras canciones preferidas.

Cantar “libre soy” a grito herido, escuchar álbumes infantiles, inventar nuevas canciones o enseñarles esas canciones que todas sabemos desde nuestra infancia, será la receta ideal para que las distancias se acorten y los corazones se unan con nuestros pequeños.

cantar-en-el-carro-con-ninos-suavitel

 

“Juguemos a los chistes”

Mi hija hoy tiene 3 años y por alguna extraña razón disfruta de inventar chistes. Seguro esta es la realidad de muchos niños de edades similares, pero si no es el caso de tu hijo, ¿Por qué no probar esta opción?.

 

“Ojo espía”

No sé cómo llegó este juego a nuestras vidas, pero lo disfrutamos demasiado. Consiste en tener un “ojo espía” para buscar algo que el otro ya descubrió. “Ojo espía ayúdame a encontrar algo de color verde” y el otro instantáneamente busca a su alrededor qué puede ser. ¿No te parece divertido y además estimulante para tu hijo?

 

“Imaginemos que…”

Desde hace algún tiempo, buscando nuevas opciones para viajar en carro, nos inventamos un juego buenísimo: se trata de imaginar que las personas que vemos en la calle o en los carros son los personajes favoritos de mi hija. Así, estimulamos su creatividad, su imaginación y pasamos un momento de risas mientras llegamos a nuestro destino.

viajes-auto-ninos-suavitel

 

¿Te gustaron los consejos para viajes en carro más divertidos con tus hijos? Al final solo requiere de imaginación y de pensar que las posibilidades son infinitas. Así, pronto verás cómo los paseos en carro serán uno de sus planes preferidos.

 

¿Y tú, tienes tu propio juego? Compártelo para que cada vez tengamos más y más opciones.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios