Beneficios del juego para los niños

Desde que el bebé está en la barriga, las mamás comenzamos a pensar cómo poder estimularlo dentro de nuestro vientre, sin duda alguna puedo asegurar que todas queremos que nuestros hijos sean los más inteligentes del mundo.

Beneficios del juego para los niños

ninos-jugando-suavitel-

Es por esto que comenzamos a estimularlos con luces y canciones de todo tipo, y sí, esto es importante pero no debemos desafiar la naturaleza quién solita le va dando las estimulaciones perfectas a nuestro bebé desde que está en el vientre, porque ésta es la que se encarga de que el sonido llegue en forma de ondas con la intención de desarrollar sentidos importantes, de que las caricias se transmitan mágicamente y de que nuestros bebés nazcan con la estimulación indicada.

 

Un largo camino comienza desde que están fuera de la barriga y comienzan a crecer sin freno. De un momento a otro el juego se convierte en un elemento básico y esencial para su desarrollo integral, pues podría decir que ellos aprenden la importancia de la vida, jugando.

 

Quiero compartir con ustedes cuáles son las capacidades que desarrolla un niño cuando juega y la importancia de esto.

 

El juego logra que nuestros niños aprendan divirtiéndose.

 

La primera y una de las más importantes es la capacidad sensorial y mental: En donde las texturas, formas, tamaños, colores y espacios le situarse y darse un lugar en el mundo.

 

capacidades-sensoriales-en-ninos-suavitel-

 

La segunda y una de mis favoritas es la capacidad afectiva: Las risas, emociones, sorpresas y alegrías, forman su pequeña personalidad y los hace personas capaces de solucionar conflictos y satisfacer sus necesidades personales.

 

reir-junto-a-los-ninos-suavitel-

 

 

La tercera y no por eso, menos importante es la creatividad: Que les permite elevar la imaginación hasta lo más alto y desarrollar su estado soñador para siempre.  Los niños que desarrollan la creatividad son niños capaces de exteriorizar sus emociones con facilidad.

 

la-creatividad-en-los-ninos-suavitel-

 

Es importante que siempre leas y te documentes, los niños cambian mucho antes de cumplir los 7 años, edad en donde se dice que ya prácticamente tienen su personalidad casi desarrollada. Lo más importante es que tú te diviertas con ellos, que disfrutes de sus juegos, de sus ocurrencias, de su creatividad y que siempre seas su guía para aprender juntos jugando.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios