Beneficios de las frutas por su color

La naturaleza es perfecta, casi mágica para mi, porque cada cosa es como es por alguna razón. Tan maravillosa es que las frutas y vegetales vienen con su propio empaque y además cada una con su color tiene diferentes beneficios para nosotros al consumirlas.

Por

Frutas Amarillas/Naranjas:

La papaya, las naranjas, el durazno, la piña y las frutas con estos colores contienen Vitamina C y Beta Caroteno. Ayudan a mantener sano el sistema inmune y el corazón. También mantienen la piel joven y ayudan a la cicatrización.

frutas-colores-foto1

 

Frutas Rojas:

Las fresas, manzanas, uvas, sandía, cerezas y frutas de este color son altas en fibra y bajas en calorías. Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, mejoran la circulación y mantienen el sistema urinario.

frutas-colores-foto2

Frutas Verdes:

Manzana, kiwi, uvas y todas las frutas de este color contienen serina que fortalece el sistema inmunitario y cisteína que sirve para eliminar toxinas de nuestro hígado, mantienen los dientes y huesos fuertes y son excelentes para la visión.

frutas-colores-foto3

 

Frutas Blancas:

El banano o plátano, las peras de cascara café, el coco y el jengibre (que no es fruta pero se usa mucho en batidos saludables) sirven para disminuir la presión arterial. Contienen antioxidantes, retrasan el envejecimiento, mantienen los huesos sanos y previenen la diabetes. En este grupo algunas frutas como el banano, se dice que aumentan la felicidad gracias a un aminoácido llamado triptófano.

frutas-colores-foto4

 

Frutas Moradas:

Las moras, las uvas, las ciruelas y los arándanos sirven para  mejorar el funcionamiento de la memoria y tienen una función antioxidante, se reconocen por ayudar a evitar coágulos y afecciones del corazón.

frutas-colores-foto5

Investigando sobre estas delicias de la naturaleza encontré también que es recomendable consumirlas antes de la comida, ya que gracias a su contenido en fibra y agua pueden ayudarnos a sentirnos llenos más rápido y a consumir menos alimentos ricos en calorías y carbohidratos.

 

¿Cuál es tu fruta preferida?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios