Arte con crayones derretidos

Si uno tiene niños pequeños en la casa seguro tiene crayones en diferentes lugares. Por eso se me ocurrió esta idea para aprovechar todos esos pedazos partidos o darles otro uso.  Por si tienen crayones de sobra como nosotras tomen nota de esta idea.

Por

crayones-derretidos-foto6

 

Materiales:

  • Crayones de 3 o 4 colores.
  • Secador de pelo.
  • Superficie de trabajo que se pueda ensuciar.

crayones-derretidos-foto1

 

Nosotras aprovechamos para decorar un portarretratos de madera que teníamos en casa, pero este proyecto se puede hacer sobre lienzo, papel, cartón, madera y lo que se les ocurra. Lo único que debemos tener en cuenta es que los crayones están hechos con cera y esto hace que la superficie se ponga un poco grasosa.

 

Antes de empezar a trabajar, es importante cubrir la superficie de trabajo porque al derretir los crayones se salpica un poco alrededor. En mi caso, trabajé sobre papel para después aprovecharlo para otras cosas, porque en esta casa nada se pierde.

crayones-derretidos-foto2

Para empezar solo debemos encender el secador de pelo, en la función normal de aire caliente y poner el crayón cerca. Debemos tener cuidado con la distancia para no quemarnos los dedos.

crayones-derretidos-foto3

 

Yo utilicé varios colores y fui haciendo capas con cada uno. Al aplicar un color y luego volver a poner calor se funden más los colores porque el color anterior se vuelve a calentar, pero esta da un efecto interesante.

crayones-derretidos-foto4

 

Así quedó nuestro portarretrato con base de crayones derretidos, corazones de papel y algunos detalles con el papel que cubría la mesa convertido en círculos. Ese mismo papel pienso usarlo para hacer etiquetas para marcar regalos.

crayones-derretidos-foto5

 

¿Qué les parece? ¿Han hecho esto alguna vez en casa?

 

crayones-derretidos-foto6

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios