Aprende cómo hacer una lámpara de mesa

Siempre es bueno reciclar o volver a utilizar cosas que llevan tiempo guardadas. Te enseño cómo hacer una lámpara muy simple con pocos elementos. La creatividad no tiene límites, cada lámpara será diferente porque puedes usar distintos materiales.

Por

Con un marco en desuso, unos tacos de madera y un portalámparas comprado, te enseño cómo hacer una lámpara que le dará el toque final a un rincón o a tu mesa de noche.

lampara con elementos en desuso y tacos de madera

La combinación de elementos es infinita; puedes hacer varias lámparas de mesa con otros elementos reutilizables para utilizar en diferentes partes de la casa.

Necesitas

  • Un marco de madera (si no tienes uno, puedes comprar una tabla de madera y pedir que te la corten del tamaño que necesites)
  • Tacos, cuadrados y esferas de madera
  • Un portalámparas (puedes comprar un kit y armarlo tú misma; es muy sencillo de hacer)
  • Metro o regla para medir dónde harás los agujeros
  • Un lápiz
  • Lija fina para madera
  • Taladro o torno para hacer los agujeros

materiales simples para hacer una lampara con tacos de madera

Procedimiento

Quita el fondo del marco de madera de modo que solo conserves la estructura.

Quita el fondo del marco para armar tu lampara de madera

Decide en qué posición vas a usarlo y, con ayuda del metro, haz una marca en la mitad sobre la cara superior. Allí harás un orificio del diámetro del cable.

mide donde hacer los agujeros para armar tu lampara de madera

Con mucho cuidado y asegurándote de sostener con firmeza las partes que vas a trabajar, procede a hacer un pequeño agujero con el taladro. Escoge una broca fina que te permita trabajar con delicadeza, pero que sea lo suficientemente ancha para dejar pasar el cable.

Hacer agujeros para armar tu lampara de madera

Luego toma los diferentes tacos de madera y márcalos simétricamente para hacer igualmente un agujero que los atraviese, también del diámetro del cable. Al terminar de taladrar todo, no olvides dar una pasada con la lija para eliminar astillas o imperfecciones.

con todos los agujeros hechos ya puedes armar tu lampara de madera

Una vez que todo está debidamente agujereado, ya puedes empezar a armar tu lámpara. Puedes hacer una lámpara de mesa o también una para colgar; la elección es tuya y la forma en que combines los elementos es completamente personal.

Armar la lampara pasando cada elemento por el cable

Sitúa el interruptor para prender y apagar a una distancia conveniente de la estructura y el enchufe en el otro extremo. Si no te llevas con la electricidad, puedes guiarte con cualquier tutorial en internet o pedir ayuda.

la parte electrica es el ultimo paso para armar tu lampara de mesa

¡Ya está lista tu lámpara! Ya ves lo sencillo que es hacer lámparas de mesa y lo bien que lucen en cualquier rincón de la casa.

lampara unica hecha con distintos elementos de madera

Tu lámpara se verá increíble tanto en una mesa de noche, como sobre un mueble de la sala de estar. La terminación natural de la madera queda muy linda, aunque también podrías teñirla antes de armar la lámpara.

Comparte esta idea en tus redes sociales y mira la infinidad de combinaciones que puedes lograr para iluminar tu casa.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios