Ahorra energía desde tu cocina

En el momento de cocinar cualquier comida del día consumimos recursos y energía que podríamos aprovechar mejor con pequeñas soluciones.

Por

Teniendo en cuenta tips sencillos que nos dan una idea de lo que podríamos ahorrar y aportar al cuidado del medio ambiente podemos lograr pequeños cambios en nuestro hogar y en nuestra vida.

ahorro_energia-1

Para empezar, una forma muy saludable de cocinar que cuida nuestra salud y además aprovecharía mucha energía sería que en lugar de utilizar diferentes ollas o sartenes para nuestros alimentos, utilizáramos una vaporera con divisiones. Esto también nos ayudaría a ahorrar espacio si nuestra cocina no es muy grande y a preparar la mayor cantidad de alimentos posibles de una sola vez. Sin dejar a un lado que cocinar al vapor mantiene las propiedades nutritivas de los alimentos.

ahorro-energia-2

ahorro-energia-3

Si prefieres el horno a la hora de cocinar debes tener en cuenta que éste consume gran cantidad de energía, por eso debes aprovecharlo al máximo, por ejemplo: para alimentos que necesitan más de una hora de preparación no es necesario precalentarlo. También, procura no abrir la puerta para revisar la comida muy seguido, porque se escapa el calor y se vuelve a utilizar mucha energía para calentar.

ahorro-energia-4

Cuando cocines en ollas o sartenes debes hacerlo con las tapas puestas, empezando con fuego alto y poniéndolo en bajo para que terminen de cocinarse o hervir. Con las tapas haces que se concentre mejor el calor y se use menos energía.

ahorro-energia-5

Si preparas alimentos para varios días o vas a guardar algunas cosas preparadas en la nevera debes dejarlos enfriar antes de ponerlos en el refrigerador. Para descongelar puedes dejar los alimentos dentro del refrigerador porque éste aprovechara el aire frío que estos liberan. También es bueno poner los recipientes y productos con un poco de separación para que circule mejor el aire frío.

ahorro-energia-6

Ahora, si quieres preparar una receta rápida con pocos ingredientes y que además consume muy poca energía puedes optar por unas quesadillas de champiñones. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Tortillas de harina o de maíz.
  • Queso. Es bueno un queso bajo en grasa y que se derrita fácilmente.
  • Champiñones frescos.
  • Pimienta.

ahorro-energia-7

Y ahora con estos tips ya puedes aprovechar mejor tu cocina y ya tienes una receta más, sencilla, saludable, con alimentos frescos y que toma no más de 5 o 10 minutos, dependiendo de la cantidad que prepares.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios