5 planes que deberías disfrutar en pareja

Por

Para nadie es un descubrimiento que mantener una relación de pareja es una carrera de largo alcance. Se necesita estar siempre pensando e implementando estrategias para que los problemas, la rutina, el trabajo, los hijos y la familia, no se chupen toda nuestra energía y nos dejen sin ganas de dedicar tiempo valioso y exclusivo a nuestra pareja.

Entonces, si no estamos atentos, llega el día en que parecemos, más que marido y mujer, un par de conocidos, dos buenos amigos, una dupla de amables compañeros de cuarto.

Pero, tranquilas, no se alarmen. Por fortuna, hoy les traemos 5 planes para disfrutar en pareja, que no sólo nos van a ayudar a salir del tedio de la rutina, sino que además nos van a hacer sentir como el primer día.

Plan 1: Yoga en pareja

Esta es una excelente manera de reactivar no sólo las energías propias sino también de reconectarse de manera especial con la persona que amamos. Cada una de las posturas, estiramientos y ejercicios de respiración de esta disciplina nos darán la posibilidad de vincularnos de manera profunda, ayudándonos a descubrir nuestro cuerpo al tiempo que descubrimos el del otro, abriendo una ventana de exploración de nuestra posibilidades físicas y mentales, y de cómo ésta exploración fortalece nuestra relación de pareja.

galeria-cosas-en-pareja1

Plan 2: Cocinar entre dos

Cocinar juntos, más que nada, se trata de trabajar en equipo. Por eso es una excelente manera de fortalecer la comunicación y la unión en la pareja. Y cuando hablamos de cocinar no nos referimos únicamente a la preparación de la comida sino también a todo el ritual que implica elegir un plato, comprar los ingredientes, orquestar de manera adecuada la preparación, disfrutando y enseñándose mutuamente, y, por último, deleitándose con resultado, que bien podría ser una romántica y deliciosa cena a la luz de las velas.

galeria-cosas-en-pareja2

Plan 3: Clases de baile

Bailar no solo es un excelente ejercicio físico que nos ayuda a liberarnos del estrés, sino que además, cuando lo hacemos en pareja, nos permite desarrollar la confianza del uno en el otro, liberando tensiones normales de la relación, que nos permiten llenarla de energía nueva y mucha vitalidad. También es la manera perfecta de expresar emociones reprimidas y fortalecer la comunicación gestual y no verbal. Sobra decir que bailar es una delicia y si logramos disfrutarlo en pareja, seguro se convertirá en una excelente manera de mantener nuestra relación saludable y llena de vida.

galeria-cosas-en-pareja3

Plan 4: Spa en casa

Consentirnos es todo un placer. Y consentirnos en pareja puede ser muchísimo más placentero. Por eso te invitamos a llenar la tina de tu casa con agua tibia, sales minerales y mucha espuma para disfrutar y compartir. Este puede ser un excelente momento para conversar y disfrutarse mutuamente, fortaleciendo la comunicación y el vínculo afectivo. Si no tienes o no te gusta la tina, podrías intentar darle un sencillo masaje a tu pareja. No necesitas ser una experta, solo basta un buen tarro de aceite aromático que despierte y sensibilice los sentidos, para que se conecten y disfruten el uno del otro, a través del contacto piel con piel.

galeria-cosas-en-pareja4

Plan 5: Recordar es vivir

A veces para avivar la llama simplemente necesitamos echar mano de los recuerdos. Y las fotografías son, sin duda, el aliado perfecto para esta labor. Entonces, ¿por qué no disponer de una tarde entera para revivir algunos momentos felices que hayan compartido ojeando los álbumes familiares? Para este plan solo necesitas poner música suave y acompañar el momento con un par de tazas de mejor café. Estoy segura que además de ser realmente estimulante para los dos, este plan les ayudará a reconectar con los sentimientos vividos, fortaleciendo de manera sencilla pero profunda la relación.

galeria-cosas-en-pareja5

Y tú, ¿con cuál de estos planes te animas a comenzar?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios