4 maneras de fortalecer tu matrimonio

Algunos matrimonios pasan por etapas de monotonía y aburrimiento, en los que la vida en pareja pierde sentido. Si ese es tu caso, es importante reflexionar sobre la situación y ambos “ponerse las pilas”, para reavivar el amor.

Calificación general

Por

4-maneras-de-fortalecer-tu-matrimonio-destacado

Un matrimonio que lleva muchos años de vida en común o uno donde haya una historia anterior profunda son similares, y deben cuidarse y nutrirse como las plantas: hay que regarlos, darles nutrientes y velar por su sano desarrollo.

El propósito de este artículo, entonces, es darle a la pareja cuatro consejos sobre cómo mantener viva la llama del amor, consejos fáciles de llevar a cabo desde el primer día y todavía más sencillos de realizar si tu matrimonio tiene más tiempo:

1. Nunca dejen de salir en citas

Si los dos sienten que la pasión matrimonial y el compartir como pareja los momentos íntimos han bajado de tono, entonces dense a la tarea de preparar el momento: dispongan de una noche en la que puedan estar solos, sin preocupaciones, sin niños, ni teléfonos encendidos, ni computadoras. El inicio podría ser una cena romántica, a la luz de las velas, cuyo platillo sea especial o salir al cine a disfrutar una película, o simplemente caminar por la playa (en caso de ser posible esta opción). Reservar un día a la semana para los dos es indispensable para reencontrar el amor y restablecer la comunicación en pareja.

2. Ejercítate con tu pareja

Nada mejor que mantenerse en forma para mantener viva la pasión por tu pareja, pero si además de una rutina de ejercicios, éstos se llevan a cabo en la compañía de tu pareja, esa liberación de endorfinas y estrés mantendrá viva la pasión.

El yoga o una serie de ejercicios en un gimnasio o solamente caminar por el parque, mejorará su relación y comunicación. El ejercicio es fundamental para la salud física y emocional, y le provee a la pareja la unión y la satisfacción de lograr metas uno al lado del otro.

3. Enfócate en la gratitud

Ambos deben recordar continuamente lo afortunados que son al estar juntos: un hombre que desea un matrimonio feliz, por ejemplo, le recordará a su esposa lo bella que es aun con su pijama y recién levantada, haciéndole saber que su amor va más allá de la perfección física. Motiva a tu pareja con palabras de amor o con tan sólo fijarse nuevas metas y trabajar juntos para cumplirlas.

4. Busca complacer

Para reavivar el amor es importante no dejar pasar las fechas importantes como un aniversario o cumpleaños, pero no sólo en estos días se debe ser detallista, por lo que es una buena opción salir de la rutina: complace a tu pareja en sus gustos o antojos, sorpréndela con una flor, un poema, una carta o con chocolates, sin que sea un día especial.

La pasión del matrimonio se puede explotar y realzar de mil maneras diferentes, todo está en que ambos deseen aportar su granito de arena para mantener viva y apasionada su unión. Para reconquistar a tu esposo sólo requieres cambiar de actitud y salir de lo cotidiano, experimenta cosas nuevas y disfruta de tu relación a cada instante.

This article was written by Adriana Acosta Bujan from Familias and was legally licensed through the NewsCred publisher network.

 

Calificación general

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios